top of page

Masaje y
Reflexología
para el parto
y la dilatación
Curso dirigido a parejas y/o acompañantes
al parto
Dar masaje y reflexología:
-Reduce el dolor
-Favorece la dilatación
-Retrasa la epidural
Beneficios;
favorece la dilatación y el parto, retrasa la Epidural
El curso se realiza en pareja y dura
2 horas aproximadamente
La mujer estará en su domicilio cómodamente tumbada en
una camilla profesional recibiendo
el masaje.
Se enseñan y practican las zonas,
los puntos a tratar
y los beneficios que aportan.
Incluye un práctico dossier.
65 € la pareja / 2 horas
Con cita previa:
658047 288 // 665 781 443

Este curso es un complemento a la preparación al parto y dota a la pareja o acompañante de las herramientas necesarias para aliviar el dolor y favorecer la dilatación , mediante la realización de sencillas técnicas de masajes y reflexología combinados y muy localizados.
Es el recurso perfecto para retrasar la Epidural, con las ventajas que tiene
,
El padre o acompañante aprende de la mano del Osteópata y Reflexólogo explorando y aprendiendo los puntos clave, se memorizan y se anotan sobre una plantilla que conservarán junto a un dossier, la embarazada recibe ese masaje y disfruta con la relajación y el contacto físico.
Está demostrado con estudios científicos que el simple contacto físico durante la dilatación reduce el dolor, la mujer está mas positiva y se pide menos o más tarde la epidural.
Actualmente cada vez más mujeres quieren intentar parir sin analgesia, pero se enfrentan al parto y la dilatación con todos los recursos y herramientas posibles como por ejemplo Yoga, Pelota de pilates, Sofrología, Hipnosis...etc
Uno de los recursos más completos y con grandes resultados es que el acompañante esté preparado para ofrecer masajes y reflexología en puntos muy concretos y estudiados, retrasando o evitando la epidural, a la vez que ayuda a la mujer en el proceso de dilatación y el dolor.
Estos conocimientos proporciona al padre o acompañante una gran satisfacción de poder colaborar activamente en el parto y sentir que esta ayudando a la mujer en el proceso de la dilatación y no sentirse un sujeto pasivo.
La mujer recibe el masaje en casa, en una camilla profesional y con elementos que ayuden a su confort, en su ambiente la gestante se relajará mas y se sentirá más cómoda.
Con cita previa
.


bottom of page